Concierto

En el marco del Evento Internacional del Proyecto SUS-TER (2 de diciembre, hs. 11:00 am Costa Rica y México, 12:00 pm Colombia, 18:00 pm CET)
Como parte de la agenda de este Evento, el segundo día, emprenderemos un recorrido musical por los territorios SUS-TER.
Invitamos a tres bandas que, desde su forma de vivir la música, resuenan con un concepto-eje de SUS-TER: la dinamización territorial.
Desde Colombia, Safara, cantautora de Bahía Solano, Chocó. Su música es un viaje a través de sus raíces, una fusión de ritmos afroantillanos con el Tamborito. Nominada al Latin Grammy con su primer álbum Cucucuprá Cuprá, le canta al mundo sobre su cultura e identidad. Lidera procesos comunitarios y pedagógicos para la conservación de las tradiciones étnicas ancestrales y territoriales.

Desde Italia, Staindubatta, banda de rock que conjuga sonidos electrónicos y de la naturaleza. Oriunda de la Garfagnana, en la provincia de Lucca, compone sus canciones en el dialecto del territorio, abogando por la conservación del territorio y su dialecto, desde la innovación musical.
La OEIN Orquesta Experimental de Instrumentos Nativos de Bolivia es un ensamble de música contemporánea, único en su género. Con la interpretación de instrumentos musicales tradicionales de Los Andes, trae al presente las raíces andinas precolombinas. Su repertorio incluye música culta de vanguardia y la música tradicional de las comunidades aymaras y quechuas de Bolivia.
 ¡Disfrutemos juntos este diálogo sonoro entre Italia, Colombia y Bolivia! Para hacerlo, y de manera libre y sin costo, sólo se deben registrar aquí: https://www.crowdcast.io/e/diseminacion-suster/register
Este concierto es posible gracias a la generosidad de los/as artistas señalados, la organización de Diversidad Conectada – Connecting DiversityEnsamble XL, el apoyo del Proyecto Biocultura y Cambio Climático y el espacio creado para ello desde el Proyecto SUS-TER