¿Cuál es la metodología?

¿Cuál es la metodología?

SUS-TER conseguirá estos objetivos a través del diseño y la experimentación de un curso innovador, basado en los conceptos de modularidad, integración de conocimientos teóricos y prácticos, y la combinación de varios métodos de aprendizaje.

El curso prevé la organización de laboratorios territoriales que jugarán un rol clave en la metodología, permitiendo la construcción de espacios de aprendizajes compartidos que, a partir de las experiencias locales, generen un diálogo entre estudiantes, docentes, actores y maestros del mismo territorio.

El curso será organizado e implementado a nivel internacional y en cada universidad. Será reconocido por las universidades siguiendo sus propias normas institucionales, como un curso o como parte integrante de currículos existentes.

El curso y el material didáctico serán en lengua española.

SUS-TER tendrá un impacto en los estudiantes, las universidades, las empresas de pequeña y mediana escala, las comunidades territoriales, los ámbitos de política pública nacional y local, las organizaciones no gubernamentales y las agencias de desarrollo internacional, nacional y local, buscando crear sinergias para procesos inclusivos y sostenible de valorización del patrimonio rural.