Convocatoria de solicitudes al Programa de la OMPI de formación, mentoría y establecimiento de contactos en materia de propiedad intelectual para emprendedoras de pueblos indígenas y comunidades locales (2021‑2022)

¡Últimos días!

“El Programa de la OMPI de formación, mentoría y establecimiento de contactos en materia de propiedad intelectual para emprendedoras de pueblos indígenas y comunidades locales (el Programa) tiene por objeto fortalecer las capacidades de las emprendedoras de pueblos indígenas y comunidades locales a fin de que utilicen de manera estratégica y eficiente las herramientas de propiedad intelectual en apoyo de sus actividades emprendedoras.

El Programa es de carácter práctico y consta de dos fases: una de formación y otra de mentoría y establecimiento de contactos. La fase de formación consistirá en un taller práctico virtual en octubre de 2021 y una fase de mentoría y establecimiento de contactos al año siguiente.

El Programa está destinado a un máximo de 25 emprendedoras de pueblos indígenas o comunidades locales, que estén planificando o ya hayan iniciado un proyecto o emprendimiento basados en conocimientos tradicionales y/o expresiones culturales tradicionales dotados de elementos relacionados con la propiedad intelectual.

Se alienta encarecidamente a la presentación de solicitudes de jóvenes emprendedoras indígenas y de comunidades locales.
El plazo para enviar el formulario de solicitud es a más tardar el 6 de septiembre de 2021”.

Fuente: World Intellectual Property Organization
https://www.wipo.int/…/pdf/women_entrepreneurs_flyer.pdf
Formulario de inscripción: https://surveys.wipo.int/s3/es-women-entrepreneurs