Diplomado de Valorización Territorial y Gestión de Activos Bioculturales de la Universidad de Caldas

Proyecto SUS-TER.

 
En el marco del Diplomado de Valorización Territorial y Gestión de Activos Bioculturales de la Universidad de Caldas, se tendrán siete nuevos escenarios para el desarrollo de Laboratorios Territoriales.
 
Nuevos territorios procesos de valorización bienes y servicios.
 
1. Ceilán, corregimiento perteneciente al municipio de Bugalagrande, Valle del Cauca Alto; atractivo turístico de la zona, con gran oferta ambiental que es atractivo constante para los visitantes Diversidad agroecológica, Potencial agropecuario, Abundancia hidrográfica.
2. Guática, municipio de Risaralda; destacado por la producción de cafés especiales, “gente increíble, café increíble, paz y café”.
3. Chinchiná, es un municipio de Caldas, que ha logrado destacarse y posicionarse como centro de la institucionalidad, investigación y tecnificación del gremio cafetero frente a otros municipios similares del Paisaje Cultural Cafetero (PCC).
4. Victoria, es un municipio de Caldas; que impulsa la Ruta del Caucho como una actividad turística, que pretende mostrar las bondades y características del caucho que se cultiva en el oriente de Caldas, acompañado de atractivos como senderismo, avistamiento de aves y el proceso de siembra y extracción del caucho.
5. Risaralda y Anserma, Caldas: Los municipios de Risaralda y Anserma se ubican en el Bajo Occidente Caldense u Occidente Próspero, una zona de elevada riqueza agrícola y pecuaria, además de gozar de unos inigualables paisajes.
6. San Diego, corregimiento perteneciente al municipio de Samaná, Caldas; reconocido por su naturaleza y sus innumerables fuentes hídricas que contribuyen a un turismo sostenible.
7. Florencia, corregimiento perteneciente al municipio de Samaná, Caldas; muy diverso en aspectos biológicos y agrícolas; la panela representa una parte de la cultura florentina, siendo un producto de muy buena calidad, con gran oferta y demanda, tradicional en las familias colombianas e infaltable en la canasta familiar.