LABTER México 2021: territorio Nahua Totonacú, zona nororiental del Estado de Puebla

Cuetzalan pueblo mágico

En la segunda versión del Curso Dinamizador/a Territorial seleccionarán participar en uno de tres laboratorios territoriales. La IBERO estará a cargo del LABTER México en el territorio Nahua Totonacú en la zona nororiental del Estado de Puebla, conformada por 36 municipios. Esta zona cuenta con una gran diversidad biocultural como pueblos mágicos y zonas arqueológicas, y con una fuerte cohesión comunitaria. La Unión de cooperativas TOSEPAN, uno de los actores históricos más importantes, ha contribuido a forjar cooperativas y empresas de economía social y solidaria vinculadas a la producción de café, pimienta gorda, miel melipona, productos cosméticos, vinos y mermeladas regionales, productos herbolarios, y servicios ecoturísticos. ¡Los invitamos a conocer más acerca de nuestro territorio!

Conoce más aquí 

 
Fotografías
  1. Cultivo de café
Derechos: Sociedad Cooperativa Agropecuaria Regional “Tosepan Titataniske” https://www.tosepan.com/
  1. Cuetzalan, pueblo mágico
Derechos:  Shutterstock https://rinconesdemexico.com/cuetzalan-cafe-aventura/
Mapa interactivo
  1. Presentación del Laboratorio Territorial México 
Derechos: Isidro Soloaga, Silvia Muñoz, Alejandra Villegas (IBERO) / Moisés Reyes (GeoLab IBERO) https://www.territorioybienestar.mx/laboratorio-territorial-2021/
Descripción : Textos, videos y mapa interactivo que presentan el contexto e historia del territorio Nahua Totonacú en la región nororiental del Estado de Puebla.
Video
  1. SUS-TER Laboratorio Territorial México 2021
Derechos: Equipo IBERO / GeoLab IBERO https://www.youtube.com/watch?v=XyBgiZCHPJs&feature=youtu.be
Descripción del video: Algunos datos para conocer la Sierra Nororiental de Puebla, lugar del Laboratorio Territorial en México. Duración: 2’12” minutos.